Skip to Main Content

Necesidades Básicas para Vivir

Programas de Asiento Infantil para Autos (Car Seats)

http://dss.sd.gov/childcare/childsafetyseat/

Pierre

605-773-4755

Project 8 distribuye asientos para autos para recién nacidos, niños y asientos elevados para niños más grandes a familias de bajos ingresos que son elegibles a lo largo de Dakota del Sur. Las agencias comunitarias se unen a las oficinas regionales de Project 8 para inspeccionar los asientos infantiles y distribuirlos.

Asientos de Auto Infantiles de Seguridad para niños con Necesidades Especiales (Special Needs Child Safety Car Seats)

http://dss.sd.gov/childcare/childseatsafety/index.asp

Para solicitar un asiento infantil de seguridad para un niño con necesidades especiales, contacte a un coordinador de Proyecto 8. No hay requisitos para calificar de acuerdo al ingreso económico.

SOCIEDAD DE ACCION COMUNITARIA

(COMMUNITY ACTION PARTNERSHIPS)

Las agencias de Acción Comunitaria ayudan a personas de bajos ingresos económicos. CAA ayudan con programas infantiles como Head Start, adaptar la casa para el clima que se aproxima, capacitación para conseguir empleos, vivienda, reparaciones en las casas/rehabilitación, banco de comidas, asistencia con los costos de la energí­a, servicios para gente anciana, transporte y muchos otros programas.

Sociedad de Acción Comunitaria Inter-Lakes

(Inter-Lakes Community Action Partnership, ICAP)

www.interlakescap.com

Madison
605-256-6518

Sirviendo los condados de Minnehaha, Grant, Deuel, Codington, Hamlin, Clark, Kingsbury, Brookings, Miner, Lake, Moody, McCook

Programa de Acción Comunitaria de Northeast SD (Northeast SD Community Action Program)

https://dss.sd.gov/economicassistance/communityassistance/northeast.aspx

Sisseton
605-698-7654

Sirviendo los condados de Beadle, Brown, Day, Edmunds, Faulk, Hand, Marshall, McPherson, Spink, Roberts, Campbell, Walworth, Potter, Hyde, Sully, Hughes, Stanley

Oficinas Rurales de Servicios Comunitarios, Inc.

(Rural Office of Community Services, Inc.)

Lake Andes
605-487-7634

Sirviendo los condados de Aurora, Bon Homme, Brule, Charles Mix, Clay, Davison, Douglas, Gregory, Hanson, Hutchinson, Jerauld, Lincoln, Sanborn, Turner, Union, Yankton

Acción Comunitaria de Dakota del Sur Occidental

(Western SD Community Action, Inc.)

www.wsdca.org/

Rapid City
605-348-1460

Sirviendo los condados de Bennett, Butte, Custer, Fall River, Jackson, Harding, Lawrence, Meade, Pennington, Dewey, Haakon, Ziebach, Corson, Stanley

Programa de Asistencia Económica, Departamento de Servicios Sociales de Dakota del Sur

(Economic Assistance Programs, SD Department of Social Services)

https://dss.sd.gov/economicassistance/

605-773-3165

Los programas de Asistencias Económicas ayudan a individuos, familias, niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidades y ancianos brindándoles servicios médicos, nutricionales, financieros y servicio de manejo de casos. Postule en su oficina local del Departamento de Servicios Sociales, División de Asistencia económica.

Programa de Vivienda del Gobernador (Governor's House Program)

http://www.csded.org/governors_house_program.php

605-773-3181

El Programa de Vivienda del Gobernador se creó para brindar precios alcanzables, tamaños razonables a individuos y familias con ingresos que califican para esta ayuda, lo cual incluye ancianos y personas con discapacidad.

Asistencia con Calefacción, Departamento de Servicios Sociales de Dakota del Sur

(Heating Asistance, SD Department of Social Services)

http://dss.sd.gov/economicassistance/energyassistance/lowincome.aspx

800-233-8503

800-325-0778 (TTY)

LIEAP brinda asistencia a hogares de Dakota del Sur de bajos ingreso económicos para ayudarlos a pagar sus gastos de calefacción. Se da prioridad a personas ancianas o discapacitadas y el dinero se distribuye de acuerdo a como van llegando las solicitudes. El Programa de Asistencia para preparar los casos a la temporada climática que se avecina ayuda a personas de bajos ingresos a pagar por insulacion en sus viviendas y por otras mejoras de ahorro de energí­a para que sus cuotas mensuales de consumo se reduzcan.

Directorios de Lí­neas de Ayuda para Necesidades Básicas

(Helpline Basic Needs Resource Directories)

Los Directorios de Líneas de Ayuda para Necesidades Básicas presentan las agencias/programas que brindan servicios de necesidades básicas como comida, refugio, ropa, cuidado médico, asistencia financiera y servicios de empleo.

Área de Sioux Falls

http://helplinecenter.org/wp-content/uploads/Sioux-Falls-Basic-Needs-Resource-Guide-9.2016.pdf

Área de Black Hills

http://helplinecenter.org/wp-content/uploads/Rapid-City-Basic-Needs-Resource-Guide-7.2016.pdf

Línea de Vida y Conexión de Asistencia Telefónica, Comisión de Servicios Públicos

(Lifeline and Link-Up Telephone Assistance, Public Utilities Commission)

www.puc.sd.gov/Lifeline/

800-332-1782

Lifeline ayuda a los consumidores que ya tienen servicios telefónicos a ahorrar en sus cuentas mensuales de teléfono. Este descuento aplica a servicios telefónicos básicos para una línea por casa. Residentes conectados a líneas compartidas por otros pueden postular por ayuda por servicios mejorados y conexiones que ofrecen un descuento diferente. Todos los programas tienen ciertos requerimientos para calificar. Lifeline y Link-Up son programas continuos y se aceptan aplicaciones durante todo el año.

Asuntos de Reparación, Asociación de Constructores de Casa de Sioux Empire

(Repair Affair, Home Builders Association of the Sioux Empire)

www.hbasiouxempire.com/

Sioux Falls
605-361-8322

Programa anual donde los voluntarios realizan reparaciones un dí­a al año. Se ofrecen mejoras gratuitas en el hogar para ayudar a satisfacer las necesidades de accesibilidad (rampas para sillas de rueda, agarradores para subir escaleras, agarradores en los baños, remplazar las manilas de las puertas/llaves de agua con agarradores para empujar) para personas mayores de 65 años o personas permanentemente discapacidades viviendo en sus propias casas o casas familiares. Pero deberán cumplir con los requisitos sobre el nivel de ingreso económico y estar viviendo en los siguientes condados: Minnehaha, McCook, Turner o Lincoln.

Ingreso de Seguridad Suplemental, Administración de Seguro Suplementario, (SSI) (Supplemental Security Income, (SSI), Social Security Administration)

www.socialsecurity.gov/pgm/getservices-apply.htm

800-772-1213

SSI es un programa de ingreso suplementario federal diseñado para ayudar a cumplir con las necesidades básicas de individuos de bajos ingresos de avanzada edad, ciegos o discapacitados.

Mujeres, infantes y Niños, Departamento de Salud de Dakota del Sur

(Women, Infants and Children (WIC), SD Dept of Health)

https://doh.sd.gov/family/wic/

800-738-2301

WIC es un programa de nutrición para mujeres, infantes y niños que sean elegibles.

Sign Up for Email