Skip to Main Content

Pagando por Servicios Necesarios

Seguros y Programas Relacionados a la Salud
Programa de Seguro de Salud Infantil del Departamento de Servicios Sociales de Dakota del Sur

http://dss.sd.gov/medicaid/generalinfo/medicalprograms.aspx#chip

800-305-3064

CHIP brinda cuidado de la salud (incluyendo controles médicos, exámenes médicos, cuidado dental y de visión) para niños y jóvenes. Para poder utilizar los servicios de CHIP, los niños deben ser menores de 19 años y ser residentes de Dakota del Sur. Los niños que no tengan seguro o que ya tienen seguros de salud pueden ser elegibles para estos servicios.

Seguro de Ingreso Suplementario Infantil, SSI, Administración de Seguro Social

www.ssa.gov/ssi (múltiples idiomas)

800-772-1213

SSI es un programa de ingresos federales diseñado para ayudar a individuos de bajos ingresos económicos que son de avanzada edad, ciegos o discapacitados. En Dakota del Sur los beneficiarios de SSI también reciben asistencia médica (Medicaid).

Programa de Implante Coclear, Departamento de Servicios Humanos de Dakota del Sur

http://dhs.sd.gov/rehabservices/cochlear.aspx

800-265-9684

Asistencia financiera para un individuo elegible que no cuenta con seguro o para ayudar a pagar el deducible o participar como un seguro más de un individuo que tenga seguro y ayudarlo con el implante de coclear. El programa brinda dinero para cubrir el costo de la operación del implante para una oreja o las dos, cuotas del médico, cuotas del hospital, la consulta inicial y hasta 12 consultas posteriores a la operación.

Programa de Niños Discapacitados, Departamento de Servicios Sociales de Dakota del Sur

http://dss.sd.gov/medicaid/generalinfo/medicalprograms.aspx

Pierre

605-773-4678

Este programa es para familias elegibles o para niños que tengan condiciones médicas delicadas que requieren de cuidado de una enfermera en un centro médico si ellos no están recibiendo cuidado adecuado en casa.

Programa de Apoyo Familiar 360, Departamento de Servicios Humanos de Dakota del Sur

http://dhs.sd.gov/dd/family/index.aspx

800-265-9684

El Programa de Apoyo Familiar a Nivel Estatal esta diseñado para ayudar a familias que tengan niños (a) con discapacidad en el desarrollo, entre las edades de recién nacidos hasta los 22 años, que estén viviendo en casa. Es un programa flexible de fondos limitados disponible para las familias elegibles, sin importar su nivel de ingresos económicos para que adquieran los servicios o la ayuda que de alguna manera no este disponible (provisiones para la incontinencia, equipos terapéuticos, modificaciones en el hogar y en los vehí­culos, otras necesidades). Una vez que se establece la elegibilidad, las familias recibirán la ayuda a través del Programa de Apoyo Familiar a Nivel Estatal mientras esperan por la oportunidad de ser transferidos al Apoyo Familiar 360 Waiver. El Apoyo Familiar 360 Waiver brinda coordinación de servicios, una gran variedad de servicios, y posibilidades de acceso a Medicaid para niños elegibles. El Apoyo Familiar 360 Waiver le permite a las familias a escoger el proveedor de servicios y manejar los servicios que recibiría.

Fundación de Educación sobre la Cobertura de Salud

www.coverageforall.org

800-234-1317

FHCE brinda información sobre la elegibilidad de seguros de salud públicos y privados con el objetivo de ayudar a las personas a que obtengan estas coberturas.

HealthCare.gov

www.healthcare.gov

Página web del Gobierno Federal para buscar opciones de seguros, comparar proveedores y más.

Medicaid, Departamento de Servicios Sociales de Dakota del Sur

http://dss.sd.gov/medicaleligibility/familieschildren/index.asp 

800-305-3064

Medicaid brinda cuidado de la salud (incluyendo chequeos regulares, exámenes de rutina, cuidado dental y visión) para niños y jóvenes de bajos ingresos económicos y sus familias.

Asistencia Medica para Trabajadores con Discapacidades

http://ftw.sd-ccd.org/disabledpersonsandfamily/medicalassistanceforworkerswithdisabilitiesmawd/

MAWD es un incentivo para personas con discapacidades para regresar a trabajar o para que se mantengan trabajando y le permita al individuo mantenerse o para ser elegible al seguro de salud a través de Medicaid. Para más información contacte a su oficina local de:

Departamento de Servicios Sociales

1-877-999-5612

http://dss.sd.gov/offices

División de Servicios de Rehabilitación

Pierre

605-773-3195

http://dss.sd.gov/findyourlocaloffice/

División de Servicios para Ciegos y Problemas de Visión

1-800-265-9684

http://dhs.sd.gov/servicetotheblind/default.aspx

Programas de Ahorros Medicare, Departamento de Servicio Social de Dakota del Sur (Medicare Savings Programs, SD Department of Social Services)

http://dss.sd.gov/medicaleligibility/medicarerecipients/

800-772-1213 (Administración de Seguro Social)

MSPs son programas estatales que pueden ayudar a pagar las primas de los seguros, deducibles o costos de citas médicas (co-pays) y medicamentos para personas inscritas elegibles.

Asistencia Medica de Cuidado a Largo Plazo, Departamento de Servicio Social de Dakota del Sur

http://dss.sd.gov/medicaleligibility/longtermcare/index.asp

Pierre

605-773-3165

Programa de asistencia médica para personas elegibles que requieren de cuidados en un hogar de ancianos porque ciertos servicios especiales no los tiene en casa, si tienen problemas crónicos renales, discapacidad en el desarrollo o cuadriplejia. Las solicitudes están disponibles pare ser descargadas en lí­nea (Internet). Postule por estos servicios en la oficina local del Departamento de Servicios Sociales.

Servicios de Asistencia Personal, División de Servicios de Rehabilitación

http://dhs.sd.gov/rehabservices/servicesandprograms.aspx

800-265-9684

Pierre

605-773-3195

Atención medica, lista y disponible, que asisten a individuos elegibles a mantener empleo. Este servicio los ayuda en el trabajo con servicios que el empleador no ofrece. Los servicios brindados a través del programa PAS incluyen cuidado básico personal, como el uso del baño y como cambiarse de ropa. Asistencia con dietas necesarias relacionadas a una necesidad médica (no incluye la preparación de los alimentos), ejercicios fí­sicos, recordatorio para tomar medicamentos, cambio de posición y moverlos de un lugar a otro. Para calificar para estos servicios un individuo debe ser elegible para Medicaid, estar empleado para trabajar por lo menos 40 horas al mes y tener de 18 a 64 años de edad.

Lí­nea Directa para Dejar de Fumar de Dakota del Sur (South Dakota QuitLine)

http://sdquitline.net/

866-SD-QUITS

(866-737-8487)

Acceso gratuito a herramientas en lí­nea (internet) para dejar de fumar, se ofrece apoyo de otras personas que usan tabaco y que están tratando de dejar de fumar, e información para hacer más fáciles sus intentos de dejar de fumar. Se ofrece asistencia por teléfono para dejar de fumar a través de la lí­nea QuitLine y cuentan con medicamento gratuito disponible con el programa telefónico.

División de Seguros de Dakota del Sur

http://dlr.sd.gov/insurance/

Pierre

605-773-3563

Información y protección del consumidor. Encuentre agencias con licencia para vender seguros en Dakota del Sur, ayuda con asuntos de seguros, información sobre el Grupo de Riesgo de Dakota del Sur.

Sign Up for Email