Skip to Main Content

Niñez y Juventud

Revisión, Intervención Temprana y Apoyo Educativo

Actuar Temprano, Centros de Control de Enfermedades y Prevención

(Act Early Centers for Disease Control and Prevention)

www.cdc.gov/ncbddd/actearly/index.html (múltiples idiomas)

"Aprende las señales Página Principal" ayuda a las familias, proveedores del cuidado de salud y educadores con información sobre avances en el desarrollo; qué hacer si tiene una preocupación; brinda acceso a materiales gratis, multimedia y herramientas.

Conexión desde el Nacimiento a los 3 años, Departamento de Educación de Dakota del Sur

(Birth to 3 Connections, SD Department of Education)

http://www.doe.sd.gov/oess/Birthto3.aspx

800-305-3064

Conexión desde el Nacimiento a los 3 años brinda servicios de intervención temprana a nivel estatal , Sin costo para niños desde el nacimiento hasta la edad de 3 años, quienes tienes una discapacidad o un retraso en el desarrollo. Los servicios pueden incluir audiología, tecnología auxiliar, capacitación familiar y consejerí­a, visitas al hogar, servicios de salud, servicios médicos para evaluación, enfermerí­a, nutrición, terapia ocupacional, terapia fí­sica, servicios sicolóicos, servicios de trabajo social, coordinación de servicios, instrucción especial, lenguaje y habla, transporte, y visión.

Si a usted le preocupa que un recién nacido o niño tiene un retraso en el desarrollo, contacte al programa De Nacimiento a los 3 anos para solicitar una evaluación de desarrollo gratuito.

Inicio Brillante (Bright Start)

www.sdbrightstart.com/

800-305-3064

Bright Start ofrece una variedad de servicios como el programa de visita a la casa de una enfermera, evaluación, vacunas, información y educación a los padres. Este programa tiene como enfoque a las madres para ayudarles a tener bebés saludables y padres/familias para ayudarles a incentivar el desarrollo saludable de niños (desde antes del nacimiento hasta los 5 años de edad).

Centro para Discapacidades, Universidad de Dakota del Sur

(Center for Disabilities, University of South Dakota)

www.usd.edu/cd

800-658-3080

Sioux Falls
605-357-1439

Un programa a nivel estatal que brinda evaluación, consultas, capacitación, recursos de imprenta/recursos en lí­nea y otros servicios a través de los programas de Desorden de Espectro de Autismo, Sordo-Mudos, Desorden Espectro de Alcohol Fetal y Daño Cerebral Traumático (TBI). Favor contactar para información sobre las opciones de pagos.

Directorio de Escuelas en Dakota del Sur

(Directory of Schools in South Dakota)

http://www.doe.sd.gov/ofm/edudir.aspx

El directorio incluye Distritos de Escuelas Públicas, Sistemas de Escuelas No-públicas, Escuelas BIE/Tribal, Multidistritos/ Cooperativas, Escuelas de Población Especial, Proveedores de Apoyo Comunitario, Escuelas Estatales Especiales, Programas Alternativos.

Head Start

www.sdheadstart.org

605-224-4161

Los programas Head Start promueven preparación para la escuela realzando el desarrollo social y cognitivo de niños a través de la educación, nutrición, social y otros servicios matriculando a los niños y sus familias. La elegibilidad a este servicio se determina de acuerdo al ingreso económico de la familia.

Clí­nica de Desarrollo LEND, Universidad de Dakota del Sur

(LEND Developmental Clinic, University of South Dakota)

http://www.usd.edu/medicine/center-for-disabilities/lend/lend-developmental-clinic

1-800-658-3080 (Voice/TTY)

Sioux Falls
605-357-1439

Cualquier persona puede acceder a los servicios Interdisciplinarios de Dakota del Sur LEND para un niño desde los 6 meses hasta los 3 años de edad cuando se cree que puede tener algún tipo de inquietud con su desarrollo. La evaluación es gratuita para brindar experiencia a los que están siendo capacitados por LEND y poder mejorar la salud de niños con discapacidades en el neurodesarrollo y otras discapacidades.

Oficina de Servicios Educativos y Apoyo, Departamento de Educación de Dakota del Sur

(Office of Educational Services and Supports, SD Department of Education)

http://doe.sd.gov/oess/sped.aspx

605-773-3214

 La Oficina de Educación Especial promueve colaboración entre los padres, educadores, estudiantes, comunidad y otras agencias para asegurarse que todos los niños (desde el nacimiento hasta los 21 años o hasta la graduación de la secundaria) con discapacidades tengan disponible para ellos una educación pública apropiada y gratuita (FAPE).

Si usted sospecha que un niño de 3 a 5 años tiene un retraso con su desarrollo contacte a su distrito de escuela pública local para solicitar una evaluación gratuita de desarrollo.

Escuelas Públicas de Dakota del Sur

http://www.doe.sd.gov/ofm/edudir.aspx

Rito Escoces, Universidad de Dakota del Sur

(Scottish Rite, University of South Dakota)

www.usd.edu/arts-and-sciences/communication-sciences-and-disorders/clinics.cfm

Sioux Falls
605-336-7561

Vermillion
605-677-5765

La clí­nica USD Scottish Rite del Habla, Lenguaje y Oí­do sirve a niños y adultos que necesitan de un diagnóstico, orientación terapéutica y orientación de servicios para una amplia variedad de desordenes en la comunicación. La clí­nica de Habla y Oí­do (niños y adultos) está ubicada en Vermillion. La Clí­nica de Niños (recién nacidos a 21 años de edad) está localizada en Sioux Falls. Favor contactar para información y opciones de pago.

Escuela de Ciegos y de Personas con Impedimento Visual de Dakota del Sur, Servicios Directos/Servicio de alcance

(South Dakota School of the Blind and Visually Impaired, Direct Services /Outreach Services)

http://sdsbvi.northern.edu/

888-275-3814

Aberdeen
605-626-2580 (Voz/ TTY)

Se ofrecen los servicios sin costo alguno a niños (desde el nacimiento a los 21 años o al graduarse de la secundaria) con pérdida de la visión y residentes de Dakota del Sur. Los padres/apoderados, escuelas o proveedores de servicios médicos pueden solicitar los servicios. SDSBVI ofrece servicios educativos directos en Aberdeen y en otras localidades designadas; un programa residencial opcional para estudiantes para brindarles un mejor servicio en aquel ambiente; un centro de recursos de información sobre la pérdida de visión, materiales educativos, métodos y equipos; servicios de consultorí­a para desarrollar programas educativos; servicios suplementarios, incluyendo programación de verano para reforzar el crecimiento educativo, proveer para capacitación para habilidades especiales y ayudar a los estudiantes a entender la pérdida de su visión y sobre sus propias habilidades. SDSBVI brinda evaluaciones completas multidisciplinarias para estudiantes con ceguera, impedimentos de visión y sordera en todo el estado. Los Consultores brindan servicios de apoyo a los padres y distritos escolares. El servicio de Transición es un esfuerzo en conjunto con SDSBVI y Servicios a ciegos y aquellos con impedimentos de visión y disponible para estudiantes mayores de 14 años. El especialista en la transición trabaja con los estudiantes, padres y con los distritos escolares del área desarrollando e implementando un Plan de Transición Individual. El equipo identifica la capacitación y las experiencias a lo que los estudiantes deben prepararse para conseguir empleo y conseguir vivir independientemente.

Programa de Alcance de la Escuela para Sordos de Dakora del Sur, Laboratorio de Laboratorio Auditivo/Servicios audiológicos

(South Dakota School for the Deaf Outreach Program, Mobile Hearing Lab/Audiology Services)

www.sdsd.sdbor.edu

Sioux Falls
605-367-5200, ext 100 (Voice/TTY)

Todos los servicios se ofrecen sin costo para niños (desde el nacimiento hasta los 21 años o hasta graduarse de la secundaria) con pérdida del oí­do que son residentes de Dakota del Sur. Los servicios pueden ser solicitados por los padres/guardianes, escuelas u otros servicios o proveedores de servicios médicos. Los servicios pueden incluir asignaciones de un consultor asignado a trabajar con su niño/familia; intervención temprana desde una casa; intervención basada en una escuela; evaluaciones diagnosticas audiológicas; evaluaciones completas multi-disciplinarias; orientación y servicios relacionados a aparatos auditivos, implantes de coclear, sistemas de FM, interpretes y otras tecnologí­as.

Conexión de Padres de Dakota del Sur

(South Dakota Parent Connection)

www.sdparent.org

800-640-4553

Rapid City
605-348-0305

Sioux Falls
605-361-3171

SDPC conecta a familias que cuidan de niños con discapacidades o con cuidados especiales de salud (desde el nacimiento hasta los 26 años) con la información, capacitación y recursos que cumplan con las necesidades de los niños y sus familias. El Programa de Navegador, es una asociación con el departamento de Educación. Oficina de Servicios Educativos y de Apoyo, es un proceso informal, de un tiempo limitado, utilizado para resolver problemas que padres/escuelas pueden utilizar sin costo cuando algún desacuerdo se presenta en la educación especial.

Centro de Servicios Sicológicos y de Orientación de la Universidad de Dakota del Sur

(University of South Dakota Counseling and School Psychological Services Center)

http://www.usd.edu/education/counseling-and-school-psychological-services-center

Vermillion
605-677-5250

Se puede realizar evaluaciones completas sicológicas para identificar desordenes educativos, de desarrollo o mentales tales como discapacidades con el aprendizaje, dislexia, ADHD, autismo, comportamiento perjudicial, humor y desordenes de ansiedad, retardo mental/funcionamiento cognitivo. El precio de estos servicios se determinan de acuerdo al ingreso económico de la persona y los servicios de orientación son gratis.

Sign Up for Email