Skip to Main Content

Cuidado de Niños y Cuidado de Respiro

Asistencia Avanzada con Cuidado Infantil Especial, Servicios de Cuidado Infantil, Departamento de Servicios Sociales de Dakota del Sur

(Advanced Special Needs Childcare Assistance, Childcare Services, SD Department of Social Services)

800-227-3020

Este programa ayuda a familias elegibles a mantener sus empleos cuando se les dificulta encontrar un buen cuidado infantil para sus niños (menores de 19 años) con necesidades especiales. Estas familias a menudo no cumplen con los requisitos de elegibilidad para el programa de asistencia regular de asistencia de cuidado infantil. Un número limitado de espacios están disponibles en todo el estado en un momento dado; las familias que califican serán agregadas a una lista de espera hasta que una vacante se haga disponible.

Red Nacional de Cuidado de Respiro ARCH

(ARCH National Respite Network)

www.archrespite.org/

Una red nacional de cuidado de respiro y centro de recursos para familias.

Care.com

www.care.com

Una lista a nivel nacional de proveedores de cuidado infantil y adultos, incluyendo proveedores con conocimiento o experiencia en cuidados especiales. Tiene costo, no es gratis.

Linea de Ayuda Cuidado Infantil (Childcare Helpline)

http://helplinecenter.org/child-care-resources/

211 or 605-339-4357 Sioux Falls region

Base de datos de cuidado infantil para el sur este de Dakota del Sur y recursos generales de cuidado infantil.

Child Care.gov

http://dss.sd.gov/childcare/

Información sobre cuidado infantil del gobierno de los Estados Unidos.

Servicios sobre Cuidado Infantil, Departamento de Servicios Sociales de Dakota del sur

(Child Care Services, SD Department of Social Services)

https://dss.sd.gov/childcare/educationalopportunities/

800-227-3020

La división de Servicios de Cuidado Infantil brinda asistencia a familias de bajos recursos que necesitan ayuda con el costo del cuidado infantil mientras los padres trabajan o asisten a la escuela. Puede acceder a la información sobre proveedores de cuidado infantil en su área a través de un número 800 o llamando a su departamento de Servicios Sociales local, Servicios de Cuidado Infantil.

Programa de Enriquecimiento de Intervención Infantil Temprana, Servicio de Cuidado Infantil, Departamento de Servicios Sociales de Dakota del Sur.

http://dss.sd.gov/childcare/educationalopportunities/sites.aspx

1-800-227-3020

Servicio a nivel estatal, servicio regional basado en bajos costos o sin costo alguno que sirve para apoyar a los padres y proveedores de cuidados infantiles a temprana edad. Podría incluir consultas telefónicas, ayuda en el sitio y/o capacitación en temas como manejando los comportamientos, incentivando el desarrollo, y gerencia financiera; equipo/juguetes enfocados en el desarrollo y bibliotecas de recursos disponibles para prestar.

Aquí­ para la Juventud

(Here4Youth)

www.Here4Youth.org

Sioux Falls
605-271-6327

Here4Youth se preocupa por niños entre los 3 a los 21 años con todo tipo de habilidad, ofreciéndoles cuidado durante el día, cuidado después de la escuela, programación para el verano y respiro por las noches. Las familias pueden utilizar los servicios desde un (1) dí­a a la semana hasta cinco (5) días a la semana dependiendo de sus necesidades. La proporción de estudiante a empleado es mucho mas alto que de un centro tí­pico de cuidado durante el día.

Programa de Cuidado de Respiro, Departamento de Servicios Humanos de Dakota del Sur

(Respite Care Program, SD Department of Human Services)

http://dhs.sd.gov/developmentaldisabilities/respitecare.aspx

800-265-9684

Respiro, un descanso para los cuidadores y familias, es un cuidado temporal que se le brinda a un niño o adulto con discapacidades o enfermedades crónicas. Este programa ayuda a las familias a pagar por el servicio de Respiro que establezcan. El servicio de Respiro se puede ofrecer a domicilio o en otro lugar diferente a la casa.

Sign Up for Email